Equipo Técnico

Adolf Gassol Ventura  Director Artístico

Queridos Amigos

Tengo la iniciativa de escribirles esta carta para presentarles La Orquesta Barroca de Barcelona. Formación que está en pleno desarrollo y cuyo objetivo es compartir con el público la música de los siglos XVII y XVIII en un formato actual y atractivo en el que se prioriza fluidez, el dinamismo y la necesidad de comuncar con un repertorio tan variado y con diferencias tan sutiles y a la vez gigantes en estilo.

Adolf-Gassol-VenturaPara ello contamos con músicos de gran calidad, que tras formarse en la práxis histórica en los mejores conservatorios europeos y con los más pretigiosos intèrpretes, han decidido unirse al proyecto con base en Barcelona y en el cual se implican admirablemente.

Gilles Collliard , director musical del proyecto, violinista, director y compositor de renombrado prestigio internacional , capaz de conectar con el público y asombrar con su virtuosismo.

La confluencia de orquesta y director en una unión perfecta. Nos hace querer compartir con ustedes nuestro proyecto. Por ello me encantaría que conozcan la orquesta para poder construir juntos un proyecto con el que se cree cultura y compartir nuestra música.

atentamente,
Adolf Gassol Ventura
Director Artístico Orquesta Barroca de Barcelona


Solista, compositor, director de orquesta y profesor, Gilles Colliard es un músico completo.

Nacido en Ginebra en 1967, Gilles Colliard estudió violín en el Conservatorio Superior de Música, donde obtuvo el primer premio de virtuosismo en la clase de Jean-Pierre Wallez, perfeccionado más tarde su técnica con Tibor Varga.

Gilles Colliard

Desde los 15 años actúa en todo el mundo como solista y músico de cámara.
A interpretado conciertos de Mozart, Bruch, Brahms, Tchaikovsky, Dvorak, Beethoven, Paganini, Bartok y Mendelssohn con la Orquesta de la Suisse Romande, la London Chamber Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Bohemia, la North Carolina Festival Orchestra y el Budapest Concentus Hungaricus. En el Victoria Hall en Ginebra, el Queen Elizabeth Hall en Londres, el Conservatorio de Moscú, la Academia Frederic Chopin en Varsovia, etc.).

A la edad de 18 años, Gilles Colliard fue concertino en la Lausanne Vocal and Instrumental Ensemble, en la Camerata de Ginebra y en la Lausanne Sinfonietta Orchestra y a la edad de 22 años, fue nombrado concertino en la Bienne Symphony Orchestra .

A una edad temprana, su amor por la música barroca lo llevó a estudiar el repertorio en profundidad utilizando instrumentos de época. Fundó el Amarcordes Ensemble con el clavecinista Michel Kiener y actuó con Gustav Leonhardt y Marie Leonhardt.

Al mismo tiempo compuso sus primeras obras, que pronto se grabaron en un disco financiado por el Gobierno de Ginebra.

Continuar leyendo


Esther Gassol  Archivo Musical

esther gassol