BIOGRAFÍA

La Orquesta Barroca de Barcelona fue creada en 2010 con el objetivo de difundir y dar a conocer la música de los siglos XVII y XVIII.

Integrada principalmente por músicos asentados en Cataluña especializados en la interpretación de música barroca con instrumentos de época, la Orquesta Barroca de Barcelona nos propone un repertorio muy amplio que abarca desde Monteverdi hasta C. Ph. E. Bach, desde Suites hasta grandes Misas.

La orquesta muestra una gran versatilidad, interpretando conciertos de formación reducida con un programa de música de cámara, que puede ampliar hasta llevar a cabo obras de orquesta con formato con coro más amplio.

Además de una fuerte presencia en el paisaje cultural catalán y su participación en numerosos conciertos y festivales (Festival Internacional de la Escala-Empúries, Festival Internacional de S’Agaró, conciertos en el Palau de la Música, teatro la Massa, Basílica de la Sagrada Familia y el Auditorio AXA de Barcelona …), la Orquesta Barroca de Barcelona irradia más allá de sus fronteras. Bajo el impulso de su director musical Gilles Colliard, las invitaciones y los proyectos se multiplican.

La OBB ha grabado las cuatro estaciones de Vivaldi en un disco distribuido por Harmonia Mundi. También ha participado en numerosos conciertos en el teatro Zénith de Amiens y el teatro de Evian, festival de Arles Sur Tech, festival de Foix y en el prestigioso festival Pablo Casals de Prades.

Como muestra de su compromiso de colaborar con artistas de diferentes disciplinas y horizontes, la Orquesta Barroca de Barcelona a actuado con solistas como Anne Gaurier y Christophe Coin.